Calorzen

INICIO

LOS MEJORES RADIADORES ELÉCTRICOS ACTUALIZADOS

ACERCA DE LOS RADIADORES ELÉCTRICOS

De los distintos tipos de radiadores eléctricos existentes en el mercado para calefacción, los radiadores eléctricos son una opción muy aconsejable, ya que, es un sistema que no necesita obra y de fácil instalación. Eso sí, debemos tener en cuenta la potencia necesaria en cada estancia, así como la ubicación y el tipo de radiador. Éstos tienen una gran capacidad para conservar el calor y permiten ajustar el consumo mediante programadores que la gran mayoría incorporan. Son ideales para viviendas y locales que no necesiten un alto consumo de calefacción.

DÓNDE COLOCAR UN RADIADOR

El lugar más recomendado y más eficiente a la hora de instalar radiadores en una vivienda, es colocarlos debajo de las ventanas. De forma que el aire frío se caliente al pasar sobre el radiador. El aire caliente tiende a subir empujando el aire frío de la zona superior hacia abajo, creándose una convección cíclica que reparte el calor de forma rápida y homogénea. Además de ahorrar en calefacción conseguiremos un gran nivel de confort térmico en el hogar, el calor estará bien distribuido por las estancias.

Conviene que la medida del radiador sea la misma que el ancho de la ventana y así favorecer  la mejor distribución del aire caliente por la estancia. Si no es posible instalar los radiadores bajo las ventanas, en ese caso procuraremos colocarlos en las paredes interiores de la casa, para aprovechar el calor que transmiten a las paredes.

Hay que procurar no situar objetos encima, ni cubrir los radiadores con telas o tejidos para que el aprovechamiento del calor sea óptimo y no haya problemas de seguridad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)