Calorzen

Emisores Térmicos

EMISORES TÉRMICOS o DE BAJO CONSUMO

Los emisores térmicos o de inercia, también llamados de bajo consumo en términos de marketing, es un sistema fijo de calefacción, va conectado a una fuente de corriente eléctrica y solamente permite calentar la estancia donde lo instalemos. En su interior dispone de acumuladores con fluido caloportador ( glicol, etc ) y que convierte la energía eléctrica en forma de calor.    Haz Click

1.- Emisor térmico cerámico

Están compuesto por un elemento cerámico para acumular el calor. Los emisores térmicos cerámicos son los que más tardan en alcanzar la temperatura máxima, pero, por su inercia térmica elevada, son los que mantienen el calor durante más tiempo.

Se recomienda para cualquier tipo de instalación y para un uso continuo de más de 8 horas. Estos radiadores de bajo consumo trabajan como un emisor térmico de fluido, por radiación, similar a los radiadores de agua, así que el confort que podamos alcanzar en la vivienda es parecido.   haz click

2.- Emisor térmico fluido

Los radiadores de fluido contiene un líquido en su interior no que circula por el emisor y se calienta en modo uniforme (glicol, etc ). Transmiten el calor por radiación, como un radiador de agua.

Los emisores térmicos de fluido son modelos intermedios entre los emisores secos y cerámicos por su inercia térmica, dado que mantienen el calor hasta unas 4 horas.

Son equipos para una instalación de calefacción integral en vivienda o estancias de gran tamaño. Es ideal para un uso continuo en el hogar.   haz click

3.- Emisor térmico seco

Los emisores térmicos secos tienen poca inercia térmica, es decir, la resistencia de aluminio calienta muy rápido los elementos, pero también se enfrían muy rápido.

Se recomienda para habitaciones que necesiten calentarse rápidamente y zonas cálidas con poco frío.

Son menos eficaces para mantener el calor a lo largo del tiempo y además calientan el aire por convección. Son los modelos más baratos que podemos encontrar en las tiendas.

haz click

VALORACIÓN

  • Utiliza sondas para controlar la temperatura, evitando así el desperdicio de energía y aumentando su precisión.
  • Dispone de un temporizador que les permite regular la temperatura desde el propio radiador.
  • El calor se transmite por la parte superior, produciendo así una distribución rápida y efectiva.
  • No produce olores, gases ni residuos.
  • Tiene unos costes de instalación inferiores a los de las bombas de calor (sistema sencillo para fijarlo en la pared).
  • Es el sistema más económico
  • Es programable, es decir, puedes predeterminar la hora de encendida del radiador.

En Contra

  • Tiene menor eficiencia energética que la calefacción convencional
  • Tardan más en calentar



Éstas marcas son de tu interés…haz click

HAVERLANDCECOTECTAURUS
DeLONGHIXIAOMIAEG
ORBEGOZOKLARSEIN
LODELTRISTAR

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)