Calorzen

DESHUMIDIFICADORES

DESHUMIDIFICADOR

Un deshumidificador es un aparato que reduce la humedad ambiental filtrando el aire de una habitación y depositando en un recipiente o desagüe para tal función, el agua resultante de la condensación. Normalmente, estos depósitos tarda en llenarse entre 8 y 12 horas, aunque puede variar dependiendo del tamaño del depósito y el nivel de humedad.

Haz click en la imagen.

COMO FUNCIONA UN DESHUMIDIFICADOR

Su funcionamiento consiste en una bomba de calor para proporcionar una zona fría donde condensar la humedad y una zona caliente para recuperar la temperatura ambiental.

USO Y TIPOS

El deshumidificador se usa reducir y controlar la humedad del ambiente, especialmente en verano. Existen en el mercado hasta 4 tipos de deshumidificadores: industriales, desecantes, silenciosos y calefacción.

  • Deshumidificadores industriales: Son aquellos construidos para realizar trabajos de gran demanda. Es decir, estos productos poseen diseños bastantes robustos y generalmente, incorporan todas las características más importantes, como: tanques de almacenamiento de agua de mucha capacidad, buena gestión de la energía, entre otras cosas.
  • Los deshumidificadores con efecto desecante: se diferencian de los tradicionales, principalmente porque prescinden de compresores, lo que se traduce en productos de suma ligereza.
  • Los deshumidificadores silenciosos: son muy utilizados, sobre todo donde hay bebés, ya que, así los padres se aseguran de evitar que éste padezca de problemas respiratorios.
  • Un deshumidificador con calefacción es, como su propio nombre indica, un dispositivo deshumidificador con la cualidad de ser a la vez calefactor.

Por lo tanto, y como normal general, en ambientes muy fríos será necesario aislar bien la zona donde se condensa el vapor. Normalmente suele ser en ventanas mal aisladas.

Aquí tienes algunos deshumidificadores de cada tipo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)